Conil – Castilleja: Un tropiezo inoportuno en la lucha por la permanencia (2-1)

El Castilleja dio un paso atrás en su lucha por la permanencia en la Tercera División del fútbol español. Los alixeños cayeron derrotados en el Municipal Pérez Ureba ante el Conil por dos tantos a uno. Una derrota que deja al Castilleja al borde del precipicio y al Conil prácticamente con los dos pies en la categoría.

Los alxieños no pudieron hacer bueno el punto cosechado el pasado miércoles frente al Cabecense en el Antonio Almendro. Si bien estuvieron cerca de conseguir un punto pero la mala fortuna, unida a la falta de puntería y las decisiones arbitrales dieron con el Castilleja en el suelo.

El encuentro comenzó muy igualado como se preveía en la previa. Mucha intensidad por parte de ambos equipos pero también mucho respeto. Quizá de eso pecó en cierto modo el Castilleja. Sin decisión y concentración es difícil ganar un partido en Tercera. Y es que cuando corría el minuto cinco, un centro al área blanquiazul no logra despejarlo Adrián y deja en bandeja el balón para que Carlos Cuenca cabecee a puerta vacía. Un regalo con lazo incluido, desde luego.

Con ventaja en el tanteador, el cuadro amarillo mantuvo sus ideas pero el Castilleja, como era previsible, dio un paso al frente. De hecho, los de Ceballos empezaron a merodear con más asiduidad el área de Fran Sánchez, hasta que en una gran internada por banda derecha consiguió igualar la contienda al romper la línea defensiva y sacar tajada Cascajo en el primer palo anticipándose a la zaga.

Las espadas volvían a estar en alto y el Castilleja aceptaba el reto de seguir yendo a por la victoria, quizás con más corazón que cabeza en muchas ocasiones.

Pero un nuevo error antes del descanso le daría la puntilla al cuadro sevillano. Unas manos en el área fueron sancionadas por el colegiado como penalti. Una pena máxima que se encargó de transformar el especialista del equipo jandeño, Fran Mejías, que no perdonó.

A la vuelta del vestuario, el nivel competitivo de las dos escuadras subió, con mucha tensión, pérdida de tiempo y escaso acierto, pero el Castilleja certificó su primera derrota en la segunda fase de la liga.