Pablo Galán: “Jugar ante el Sevilla FC es para nosotros una motivación especial”

El juvenil ‘A’ del Castilleja CF se ha convertido en el equipo revelación de Liga Nacional. Tan solo le ha bastado con seis jornadas para adjudicarse dicho galardón. Su arranque meteórico de temporada, cinco victorias y un empate, le ha valido para colocarse tercero en la clasificación a dos puntos del Real Betis y el Sevilla FC. Este último visitará este domingo el Antonio Almendro, una de las plazas más complicadas de toda la categoría. Un partido de altos vuelos que medirá el potencial de un Castilleja que aun no conoce la derrota en Liga Nacional. En la previa del encuentro, el técnico del juvenil alixeño Pablo Galán, ha hablado sobre la importancia del choque del domingo ante lo sevillistas y como afronta esta cita histórica su equipo.

“El equipo llega en un momento fenomenal. El equipo se ha adaptado perfectamente a Liga nacional. El equipo está entrenando muy bien, tiene muchas ganas. Cada semana me demuestran que no se conforman con lo que hemos conseguido y poco a pocos iremos a más. La idea de jugar ante el líder es para nosotros una motivación especial“, señaló un Pablo que insistió en la idea dar la sorpresa ante el campeón: “Afrontamos el partido con la idea de ganar, no entendemos el competir sin ir a por la victoria. Tenemos la ilusión de quedarnos los tres puntos ante nuestro público“.

Un partido que será de poder a poder entre dos de los equipos más en forma de la categoría y que se decidirá por detalles, aunque el aljarafeño ve favorito al Sevilla. “El Sevilla tiene un potencial y un nivel que no se puede cuestionar. Es el favorito para ganar la liga, pero con nuestras armas  intentaremos ganar un partido que sería muy especial para nosotros“, declaró el técnico de moda en Liga Nacional.

El arranque de su equipo ha llamado la atención de todos. Es la gran sorpresa de este inicio liguero, incluso para el propio Pablo. “Me llama la atención que nos hayamos adaptado tan bien a la categoría. Aun así, todo es fruto del trabajo de los grandes jugadores que tenemos, son muy profesionales”, comentó un Pablo que ha tenido que sobreponerse a diversos contratiempos en este debut en Liga nacional, como la pérdida de uno de sus baluartes en el equipo, la del lateral izquierdo Méndez: “Es una baja importante. Era un jugador esencial, uno de los capitanes, pero hay compañeros que lo están supliendo muy bien. Me alegro muchísimo que haya promocionado al primer equipo. Nosotros competimos al máximo nivel, pero no olvidamos cual es el objetivo de la cantera”.

Por último, el preparador blanquiazul incidió en el objetivo, que al margen de conseguir la victoria ante el Sevilla, seguirá siendo el mismo, el de la permanencia. “Nuestro objetivo es el de asentar al equipo en liga Nacional. No pensamos más allá del partido del domingo. Hay que tener un poco de perspectiva y ver que hace tres años estábamos en cuarta andaluza. Estamos compitiendo contra equipos que llevan intentando ascender a División de Honor muchísimos años y aunque hayamos empezado bien no sabemos dónde vamos a estar dentro de ocho partidos. Ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar de la categoría. Si después llegados un punto de la competición estamos bien colocados, iremos a por el ascenso”, finalizó.