La Previa | Castilleja CF – Aroche CF: Paso a paso

La vida le sonríe al Castilleja. Todo es de color de rosa. Líder en solitario, el nacimiento de una nueva promesa, el juvenil campeando en División de Honor, la celebración del 90 aniversario… Todo en esta vida es mejorable, pero es una realidad que el Castilleja se encuentra en uno de los momentos más dulces de las últimas temporadas.

Y todo esto viene motivado por las últimas actuaciones del primer equipo alixeño. El nuevo líder de la División de Honor venció a domicilio al Ciudad Jardín con una actuación magistral de su nueva estrella: José Gordillo. El de Bormujos es el nuevo líder de este renovado Castilleja.

Un Castilleja que con el paso de las jornadas y las victorias está alcanzando un nivel de madurez impropio de la edad de la mayoría de sus integrantes. La media de edad del conjunto aljarafeño se encuentra entre los 22 y los 24 años. Eso dicen sus carnets de identidad, pero no sus aptitudes dentro del terreno de juego.

El Castilleja cada vez se parece más a ese boceto que esbozó en su cabeza Alejandro Ceballos cuando comenzó esta nueva andadura en la avenida del Solís. Un equipo ordenado, serio y rocoso en defensa, pero con despliegue y alternativas en ataque. La juventud y la inexperiencia del grupo se están ocultando en un esfuerzo y un trabajo inconmensurable por parte de todo el equipo y el cuerpo técnico.

Los alixeños han despejado todas las dudas que azuzaban su proyecto a base de golpes en la mesa. No muchos apostaban en pretemporada porque el Castilleja estuviese a estas alturas líder de la categoría, pero el equipo ha respondido a las críticas de la única forma que se debe hacer en el fútbol: demostrando su valía dentro del campo.

Este domingo recibe a un rival incómodo, que todavía no ha perdido fuera de casa y con el acicate de visitar la casa del líder, donde nadie ha sido capaz de ganar. La victoria sería crucial para asentarse en los puestos de arriba y así trabajar con tranquilidad que da la situación clasificatoria.

La victorias pueden maquillar los errores que un empate hace que se abra la carpeta de dudas, pero este Castilleja lejos de generarlas, solo sabe consagrarse. La máquina cada vez está más engrasada. El equipo sabe a lo que juega y sabe amoldarse a todas las circunstancias habidas y por haber. No es solo un equipo capaz de desplegarse a la contra, sino también de tocar y encerrar a su rival a base del dominio del esférico.

El inicio de temporada es muy prometedor. Aquel equipo joven e inexperto, que todos daban por muertos antes de comenzar la liga, se ha rebelado ante el statu quo. Son jóvenes e imberbes en muchos casos, pero juegan como veteranos. Esa era una de las misiones de Alejandro Ceballos cuando llegó a Castilleja. De momento, parece que va por el buen camino. Líderes y con la moral por las nubes, pero ojo, solo estamos en la séptima jornada. Queda un mundo para que esto acabe. No hay que pensar más allá del mañana. Primero el Aroche y después, el Atlético Onubense, y así sucesivamente. Paso a paso…