Viento en popa, a toda vela

El Castilleja ya tiene una hoja de ruta marcada en el mapa. Después de superar el tiempo de transición necesario en cualquier equipo renovado de los pies a la cabeza, el navío alixeño parece que ya tiene un rumbo fijo. Su objetivo no es otro que el de abordar los puestos de ascenso directo. Y de momento no van muy desencaminados.

El buque insignia del aljarafe sevillano se encuentra en un momento dulce. Las mareas, las tormentas y las corrientes de aire le están favoreciendo. Todo sale a pedir de boca. Los tripulantes de la nave blanquiazul están sabiendo interpretar a las mil maravillas las órdenes del capitán Manuel Luque. Un capitán curtido en cientos de batallas que está sabiendo impregnar de su estilo y su forma de ver el fútbol a unos marineros que ya saben donde reside el tesoro más preciado de la División de Honor. Aunque para llegar a él, la tripulación sevillana tendrá que asaltar diversos puertos de tremenda dificultad.

El último que asaltó fue el del Club Deportivo Pinzón. Situado en la región de Huelva, el Castilleja abordó el navío onubense con una contundencia sin igual. 0-4 fue el resultado final, cuatro goles como cuatro soles. Una victoria para celebrar, ya no solo por el resultado, sino por los cinco duelos en los que el Castilleja lleva sin conocer la derrota.

Los de Manuel Luque acumulan cinco batallas sin caer en combate de forma consecutiva. La última derrota en combate data del 21 de octubre ante la Olímpica Valverdeña (4-3). Desde entonces, los sevillanos han logrado asaltar los barcos del Isla Cristina, del Alcalá y el CD Pinzón, y ha logrado dos empate ante el Atlético Onubense y el Peñarroya.

Una situación idílica de juego y de resultados que ha aupado al Castilleja a la séptima posición y ya mira por el catalejo a aquellos buques que hasta hace no mucho parecían inalcanzables. Ahora están a tan solo cuatro puntos de distancia, pero si todo sigue como hasta ahora, el buque blanquiazul tardará muy poco en asaltar su preciado tesoro: los puestos de ascenso a la Tercera División.