Un estreno de película

El juvenil del Castilleja CF no pierde la voracidad. Ni tres ascensos consecutivos han servido para que los de Pablo Galán pierdan el hambre por ganar en su estreno en Liga nacional. El año de su debut en la categoría está sorprendiendo a propios y extraños, y no es para menos. Su arranque de Liga está siendo de  de película de ciencia ficción.

Hasta la fecha y después de cinco jornadas, el Castilleja CF sigue invicto el año de su estreno. Si bien, lo más significativo no es que el equipo esté invicto a estas alturas de la competición, sino que está siendo capaz de aguantar el ritmo de los grandes del campeonato. Los blanquiazules solo han cedido un empate en las cinco primeras jornadas, ante el San Juan en el Antonio Almendro (1-1). A partir de ahí, el Castilleja ha solventado todos sus enfrentamientos con victorias, algunas de ellas con goleadas incluidas: Sevilla Este 1-7 Castilleja CF, Castilleja CF 4-1 Don Bosco. Unos resultados que le han valido para colocarse tercero en la clasificación a tan solo dos puntos del Sevilla FC y del Real Betis. Una situación que ha provocado que los grandes miren con asombro, y cierto recelo, a la revelación del Grupo XIV de Liga Nacional.

Sus números en este arranque liguero están siendo antológicos. Los de Pablo Galán suman 16 goles a favor y cinco en contra. Unos guarismos que se asemejan bastante a los que cosechados por Betis (13-0), Sevilla (18-3) y Córdoba (15-5). Las estadísticas demuestran el potencial que atesora el Castilleja en sus filas, tanto en la faceta ofensiva y como en la defensiva. Un potencial que tendrá a partir de esta semana su gran vara de medir.

Y es que los alixeños comienzan este domingo en la ciudad deportiva del Córdoba su particular ‘Tourmalet’. El conjunto califal será el primero de los ‘cocos’ en poner a prueba el nivel de los aljarafeños, que después recibirán en el Antonio Almendro al actual campeón y líder de la categoría, el Sevilla FC ‘B’. A continuación, el Castilleja visitará la provincia de Cádiz para enfrentarse a un Xerez Deportivo que no ha comenzado de la mejor manera su andadura en la segunda categoría autonómica juvenil.

Tres partidos que darán la clave para descifrar el enigma que esconde este equipo. Tres partidos en los que se descubrirá a qué aspira el cuadro comandado por el camaleónico Pablo Galán, si todo ha sido flor de un día o realmente este equipo puede soñar por cosas importantes. El tiempo nos los dirá.