PREVIA | Guadalcacín – Castilleja CF: Una prueba de madurez

El Castilleja tiene en estas dos próximas semanas una prueba de madurez futbolística. Los de Ceballos han demostrado con creces que son un equipo muy potente en territorio local. Cuando juegan en el Antonio Almendro, el Castilleja se transforma en un equipo con unas líneas muy definidas. Eso le han llevado a ganar sus tres encuentros en casa. 9 puntos de 9 posibles. Un inicio fantástico.

Pero la historia cambia cuando abandona sus fronteras. Al equipo le cuesta sacar puntos fuera de casa. En sus dos únicos desplazamientos fuera del Antonio Almendro se saldaron con dos abultadas derrotas. En el Viso del Alcor, el equipo jugó una primera parte de fantasía, llegando al tiempo de descanso con una ventaja de dos goles en el marcador. En la segunda parte, incomprensiblemente, los blanquiazules de desmoronaron y cayeron ante un rival directo. Algo parecido a lo que sucedió en Cartaya, aunque en aquel envite los sevillanos nunca llegaron a estar en el partido.

Este fin de semana tendrá otra prueba de fuego. Otra prueba de madurez para comprobar en qué nivel de competitividad está este equipo. En frente tendrá ni más ni menos al segundo clasificado de la categoría el CD Guadalcacín. Un gallito, sin duda, pero que tan solo se encuentra a un punto de distancia en la clasificación.

Casualmente, los jerezanos han ganado en sus dos encuentros en casa a los dos únicos rivales que no ha podido superar esta temporada el Castilleja: el Viso (3-0) y el Cartaya (1-0). Sin embargo, no pudieron sobreponerse a La Palma, un rival al que los alixeños superaron holgadamente el pasado fin de semana.

Esto demuestra la tremenda igualdad en este inicio de campaña en la División de Honor. Todo se decide por detalles y en cuestión de segundos. Con eso tiene que jugar el Castilleja. Trasladar esa sensación positiva a sus partidos fuera de casa. Ser un equipo incómodo y difícil de batir. Competir hasta la extenuación, porque si eso se consigue, la victoria, los tres puntos, estarán más cerca.