PREVIA | Castilleja CF – La Palma CF: Volver

El Castilleja vuelve al Antonio Almendro en busca de su tercera victoria de la temporada. Después del doloroso y trágico traspié del pasado fin de semana en Cartaya (3-0), los de Alejandro Ceballos quieren recuperar sensaciones ante un rival peligroso, pero inestable como La Palma CF. 

Los alixeños se encomienda al Antonio Almendro para conseguir los tres puntos. En frente tendrá a un rival duro y aguerrido. La Palma llega al Aljarafe un punto por debajo en la clasificación del Castilleja (10º vs 9º). Un partido directo en la zona media de la tabla. Un partido abierto y atractivo que promete emociones fuertes.

Los datos así lo atestiguan, y es que el Castilleja es uno de los pocos equipos que aún no ha recibido gol en su estadio. Los de Alejandro Ceballos son un equipo rocoso y solidario en sus partidos en casa. Muy diferente a la imagen que presenta fuera de casa. Los alixeños son de los equipos que más goles han recibido en este inicio de campaña, 7 goles en 4 partidos, y todos ellos lejos de las fronteras aljarafeñas.

Por su contra, La Palma es el equipo más goleador de la División de Honor (8 goles). Entre sus filas cuenta con uno de los máximos artilleros de la liga, Manuel Cruzado que ha comenzado la temporada como un tiro (3 goles en 4 partidos). Si bien, sus registros defensivos se encuentran muy por debajo del gran nivel de su delantera. Los palmeños se encuentran en el grupo de los cuatro equipos que más tantos encaja de toda la liga (8). Unos guarismos que demuestran la falta de equilibrio entre sus hombres de ataque y su entramado defensivo. Uno de los equipos más letales de la Liga, pero a su vez uno de los más vulnerables.

Para este encuentro de la quinta jornada de la División de Honor Sénior se encuentra la posible vuelta a una convocatoria del Alejandro Marín. El menudo y escurridizo extremo olivarense puede volver a una lista de convocados más de seis meses después de aquella fatídica lesión de rodilla. Una noticia, que de confirmarse, sería una autentica bomba para el Castilleja y Alejandro Ceballos que recuperaría para la causa a uno de los jugadores más habilidosos del campeonato. Por otro lado, en el capítulo de reencuentros volverá al Antonio Almendro, el mítico Vázquez. El ex de la cantera del Sevilla militó durante más de 4 campañas en las filas del Castilleja dejando una impronta que jamás se olvidará en aquel equipo en Tercera División.