Pablo García: “Me gustaría superar los quince goles esta temporada”

La mejoría que ha experimentado el Castilleja Cf en las últimas jornadas está siendo muy notable. Los blanquiazules han sabido recomponerse de un dubitativo inicio de temporada a base de buen fútbol y de goles. En este aspecto, Pablo García Oropesa ha tenido un papel protagonista.

El talentoso jugador de Benacazón ha logrado seis tantos en lo que va de temporada. Unos números muy importantes teniendo en cuenta que es su primer año en el Castilleja y en la  categoría. Una competición  donde la igualdad es la gran protagonista. “Cualquier equipo te puede ganar. Hasta el Isla Cristina, que hasta hace poco era el colista, nos costó mucho trabajo sacar la victoria. Hay un nivel muy equilibrado”, señaló el delantero alixeño en el programa Fútbol de Albero de Sevilla FC Radio.

Un Pablo que comenzó en el mundo del fútbol como cualquier joven amante de este deporte, en el equipo de su pueblo. “Empecé en el equipo de mi pueblo en Benacazón. Cuando estaba en mi segundo año de juvenil fui a jugar un torneo de fútbol en Villanueva con un amigo mío y Manolo Mesa me vio y me ofreció a hacer la pretemporada con el juvenil de Liga Nacional del Sevilla FC. Finalmente fiché por el Sevilla”, reveló un Pablo que reconoció que esas experiencias le han servido para crecer futbolísticamente: “El hecho de haber podido jugar en diferentes categorías te ayuda a prender. A medida que va aumentando el nivel te tienes que ir aplicando más el cuento”.

Ahora emprende una nueva aventura en el Castilleja CF, donde reconoce sentirse muy cómodo. “Estoy muy cómodo en el Castilleja. A pesar del poco tiempo que llevamos juntos, ya somos como una familia. Hay muy buenos compañeros”, confiesa el delantero alixeño, que a su vez sueña con superar la barrera de los 15 goles en el año de su debut en el Castilleja. “Es complicado, pero me gustaría superar los 15 goles esta temporada. Los goles son el fruto de una semana de trabajo”, finalizó.