Nos gustan las ‘finales’

De match-ball en match-ball. Parece que el Castilleja juega cada semana una nueva final, pero nada más lejos de la realidad, el Castilleja se la juega  domingo tras domingo, sobre todo, teniendo en cuenta la tremenda exigencia e igualdad que existe en el grupo I de División de Honor.

Y es que aunque el Castilleja esté alejado de la pomada, es vital que el equipo logre un pleno de victorias de aquí a final de la primera vuelta. El Castilleja ha cogido rumbo de crucero. Diez jornadas sin conocer la derrota y dejando sensaciones de equipo infranqueable, dice mucho de los blanquiazules. Su temporada está siendo de ensueño, inimaginable a principio de temporada, pero que cada jornada que pasa se demuestra que la situación clasificatoria que ocupa el Castilleja no es una casualidad cualquiera. Sin embargo, Ceballos debe de encargarse de que los suyos no quiten el pie del acelerador y bajen las revoluciones.

Los blanquiazules son líderes por méritos propios – invictos en el Antonio Almendro, donde no ha recibido un solo gol, el mejor visitante de la categoría, y con un colchón de ocho puntos con su inmediato perseguidor-. Números que asustan y que hacen ver que este equipo no tiene techo.

Esta semana el Atlético Espeleño pondrá a prueba el nivel de fortaleza de los alixeños. Al igual que el Cabecense, los de Espiel descendieron la temporada pasada de Tercera División, por lo que su objetivo más inmediato es recuperar la categoría y el prestigio cuanto antes. De momento ocupa la tercera posición a un punto de los puestos de ascenso directo, pero el equipo de Juan Carlos Quero no acaba de encontrar la estabilidad y regularidad necesaria para establecerse arriba.

Ganar al líder, le daría el empaque necesario a un proyecto renovado pero necesitado de resultados inmediatos. Los cordobeses buscarán la victoria en su fortaleza, el Municipal de Espiel donde todavía no conocen la derrota (4 victorias y 3 empates). Además, llegan enrachados al encuentro, ya que encadenan dos victorias consecutivas y han sumado 15 puntos en sus últimos cinco partidos.

El mejor visitante contra uno de los mejores locales. Un partido de altos vuelos que medirá el nivel real de este Castilleja, por si ya no se hubiese medido bastante. Ceballos, tendrá que darle una vez más, una vuelta de tuerca a su once inicial. El aljarafeño no podrá contar ni con su nueve habitual, José Plata, ni con su baluarte en el equipo, José Gordillo, que no ha superado sus molestias en el tobillo izquierdo. Dos bajas sensibles para un partido que en Espiel apuntan como una final. Un partido, al igual que frente al Cabecense, con más de tres puntos en juego. De final en final…