Motivos para creer

El juvenil A estuvo el pasado fin de semana muy cerca de lograr un hito histórico para el Castilleja Club de Fútbol. Los pupilos de Pablo Galán estuvieron a 20 minutos de derrotar a todo un Sevilla FC en su propio territorio. Los alixeños se adelantaron, contra todo pronóstico, al filial sevillista con un gol de  Mena. Se fueron al descanso por delante en el marcador y la sorpresa saltaba en el Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Nadie se podía creer que el líder, el Sevilla de Juan Alejandro Acejo, estaba cayendo ante  un recién ascendido.

Todas las alarmas saltaron en el viejo Nervión. El Castilleja estaba a solo 45 minutos de arrebatarle al equipo rojiblanco el liderato y la imbatibilidad en suelo sevillista. La gloria estaba cerca. Los de Galán estaban muy cerca de hacer historia, pero todo se fue apique. La defensa numantina diseñada por el de Villanueva del Ariscal se vino abajo a falta de 20 minutos para el final del encuentro. La calidad y la lógica futbolística se acabarían imponiendo en el campo 4 de la ciudad deportiva nervionense. El Sevilla acabó goleando. El resultado final fue de tres a uno pero las sensaciones que dejó el partido fueron bien distintas. El Castilleja asustó y puso contra las cuerdas al líder de División de Honor. Durante unos minutos existió la posibilidad de que el Castilleja lograse la gesta de ganar a todo un campeón de España en categoría juvenil en su propio campo. Algo impensable visto el rendimiento del equipo alixeño lejos del Antonio Almendro, donde tan solo ha conseguido un punto de 18 posibles.

Pero las estadísticas están para interpretarlas. Los números son fríos y los argumentos cálidos, por ello es necesario evaluar todas estas circunstancias. Y es que hay que poner en contexto que el Castilleja ya ha visitado todos los campos de los primeros clasificados, incluido la revelación del campeonato, el Calavera. Los blanquiazules ya han jugado contra Betis, Sevilla, Granada y Almería en sus respectivos estadios, por ello esa escasez de puntos logrados fuera de casa. Los alixeños han caído derrotados ante Almería (3-0), Betis (4-0) y Sevilla (3-1); pero lograron rascar un meritorio punto en Granada (1-1).

Si bien, lo más destacable de esto es la enorme capacidad que ha tenido de competir ante los transatlánticos del fútbol juvenil andaluz. Aunque los resultados arrojan una visión mucho más pesimista, en todos los encuentros, excepto en la ciudad deportiva del Betis, el juvenil dio la cara ante estas potencias. No se arrugó y compitió sin miedos ni ataduras. Fue a por los partidos desde el minuto uno y no colgó a sus jugadores debajo del palo de la portería.

El equipo es valiente, no le teme a nadie, y si huele la sangre va a por su rival sin titubeos. Eso es el Juvenil A del Castilleja CF. Un equipo que vive con la presión continúa de ganar cada encuentro para alejarse de los puestos de descenso.