La Previa del Torreblanca – Castilleja CF: A por la primera de muchas

El Castilleja logró el pasado fin de semana su primer punto de la temporada en el Antonio Almendro. El Atlético Antoniano, un equipo bien estructurado y con las ideas muy claras, puso en más de un aprieto a los blanquiazules, que vieron como en varias fases del encuentro fueron superados con cierta claridad. Las sensaciones no fueron las esperadas en el debut liguero. Pero si el fútbol tiene algo bueno es que no hay tiempo para lamentaciones. Cada fin de semana hay una nueva revalida y el Castilleja tiene este domingo ante sí un nuevo partido en el que puede dirimirse de los errores del pasado fin de semana. Si bien en esta categoría nadie regala nada y si los de Manuel Luque quieren ganar sus primeros tres puntos de la temporada tendrán que sudar la gota gorda.

Y es que el Castilleja visita este domingo a las 11.30 el estadio de los Caños de Torreblanca, feudo del recién ascendido Torreblanca C.F. Un equipo muy a tener a cuenta y más atendiendo a las estadísticas del pasado curso, en las que consiguió números de récord. El campeón de la Primera Andaluza logró el ascenso con 72 puntos y sólo perdió dos partidos durante toda la temporada pasada. Una marca histórica ateniéndonos a los puntos conseguidos por el Algabeño, último campeón de Primera Andaluza, que sólo necesito 63 puntos para lograr el ascenso. Datos reveladores que muestran el verdadero potencial que atesora este equipo en sus filas. Un potencial que se suma a la presión ambiental que se disfruta o sufre, depende del bando que se defienda, en el Estadio del Torreblanca, uno de los más calientes de toda la categoría. Hasta el momento, el conjunto torreblanqueño ha empezado con buen pie su andadura en División de Honor. En su debut liguero consiguieron llevarse un punto de su visita al estadio del Peñarroya, logrando un meritorio empate a uno.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior

Por su parte, el Castilleja afronta el encuentro de este domingo con la esperanza de hacer bueno el punto de la primera jornada. Manuel Luque no podrá contar una semana más con Alejandro Marín, la sensación de la pretemporada. El habilidoso extremo de Olivares, que se perdió el debut liguero ante el conjunto lebrijano, tendrá que ver una semana más a su equipo desde la grada debido a una normativa que le impide estrenarse con el primer equipo alixeño. Un figura capital para el esquema de Luque, que espera como agua de Mayo que se solucionen los problemas burocráticos para poder contar con el olivareño cuanto antes. Hasta entonces, el preparador tomareño deberá de exprimir todo su potencial ofensivo –con Plata y Pablo como principales abanderados-, reorganizar y abastecer de mayor creatividad al centro del campo y de dotar de una mayor seguridad y solidez la línea defensiva. A fin de cuentas, lograr el equilibrio -tan deseado y buscado por todos- en todas las líneas del campo. Un objetivo difícil pero no imposible.