La previa del Castilleja – Tomares: A recuperar la sonrisa

Está visto y demostrado que en División de Honor nadie va a regalar una victoria así porque sí. Puedes dominar, marcar y jugar mejor que tu adversario, pero nada de eso implica que puedas llevarte los tres puntos bajo el zurrón.
Algo así experimentó el Castilleja el pasado fin de semana en su visita al Estadio San Sebastián del Viso del Alcor. Los blanquiazules, que llegaban con la moral alta después de vencer al Alcalá en su estreno liguero (1-0), se plantaron en el Viso desprovistos de la inocencia que se le presupone a este grupo. Jugó como nunca. Se marcó una primera parte que ya a muchos les gustaría firmar. Se marchó con una ventaja de dos goles al descanso y con unas sensaciones magníficas. Pero la segunda parte fue otra cosa. Una pesadilla en forma de goles. Cuatro para ser más concretos. Un correctivo demasiado duro para un equipo que se había marcado una primera parte de aúpa.
Este domingo, el Castilleja buscará recuperar sensaciones y conseguir su segunda victoria de la temporada ante un hueso duro de roer, la UD Tomares. Los tomareños llegan con la moral muy alta al Antonio Almendro después de vencer en su último encuentro de liga por la mínima (1-0) ante el Guadalcacín. Un recién ascendido, pero que no tiene nada de inocente. Un rival muy peligroso.
El derbi del aljarafe, como se le ha catalogado, vuelve diez años después. Como bien informó Muchodeporte.com,  hace una década que Castilleja y Tomares no se enfrentan en partido oficial. Por entonces, el Castilleja entrenado por ‘Selu’ cayó derrotado por 0-2 ante el conjunto tomareño.
Sin embargo, desde entonces ha llovido mucho. El Castilleja se ha convertido en una referencia en el Aljarafe y en la provincia de Sevilla, y el Tomares ha vuelto a base de esfuerzo y buen trabajo al lugar que le corresponde. Diez años después se vuelven a encontrar las caras en la competición doméstica. Un partido que promete fútbol y esperemos que goles.