La Previa del Castilleja CF – UP Viso: Ganar para seguir creciendo

“Ganar y ganar y ganar… y volver a ganar, y ganar y ganar… Eso es el fútbol”. Nunca hubo una frase que resumiera de mejor manera lo que es este bendito deporte. Existen numerosas formas de conseguir una victoria: las hay por fortuna y otras por merecimiento, las hay por goles en los últimos minutos o por goleadas de escándalo, por fallos propios o por errores arbitrales, pero al fin y al cabo, todas tienen una cosa en común: todas ellas valen, o bien tres puntos o una clasificación. Todas son victorias y en esto del fútbol es de lo que se trata, de ganar.

En esas lindes anda el Castilleja enfrascado. Hacer de la victoria algo cotidiano, y de momento no va por el mal camino. Ya el pasado fin de semana sumó sus primeros tres puntos de la temporada tras endosarle un duro correctivo al Torreblanca (0-3). Un resultado que coloca, de manera provisional, a los alixeños terceros en la clasificación con cuatro puntos de seis posibles y que lo llenan de moral para el devenir de las jornadas. Además, dicho encuentro tuvo un claro protagonista, David Horrillo. El excelso atacante del Castilleja sumó su segunda diana del campeonato liguero y se coloca como el máximo goleador del cuadro blanquiazul con dos tantos en dos partidos. Toda una sorpresa.

Este domingo a las 11.30 h, el Castilleja afronta se segundo encuentro en el Antonio Almendro con el reto de conseguir la segunda victoria de la temporada y la primera en territorio blanquiazul. Su rival será la Unión Deportiva Viso. El cuadro sevillano no afronta el encuentro de las mejor de las maneras. Llega al feudo alixeño tras haber cosechado tan sólo un punto de seis posibles- un empate y una derrota- y por tanto, instalados en una dinámica negativa. Un arranque liguero bastante mejorable dadas las sensaciones mostradas en ambos encuentros, por lo que intentará voltear esa dinámica a costa de los intereses del Castilleja.

Por su parte, los de Manuel Luque buscarán a largar la buena racha de resultados y conseguir tres puntos, que se antojan fundamentales, para instalarse en la cabeza de la clasificación. Y a su vez, dar el primer aviso a navegantes: “No vamos de farol”.