Juvenil ‘A’ – Vázquez Cultural (1-1): Un punto para recuperar sensaciones

El Juvenil ‘A’ cosechó este domingo su primer empate de la temporada en División de Honor. Los blanquiazules no pudieron superar a un aguerrido y correoso CD Vázquez Cultural (1-1), a pesar de ser muy superior en el global del partido. Si esto hubiese sido un combate de boxeo, el Castilleja se habría llevado el partido por puntos, pero esto es fútbol, y no siempre ser el mejor basta para ganar un encuentro.

El Castilleja sigue haciendo valer el factor campo. El Antonio Almendro sigue siendo un lugar inhóspito para cualquier rival. Un estadio en el que hay que sudar sangre para llevarse los tres puntos. La nota positiva es que el Castilleja volvió a puntuar después dos fatídicas jornadas. Las dos derrotas consecutivas ante la Peña Barcelonista (1-0) y la UD Almería (3-0) dejaron muy tocada la moral de un grupo que le pasó factura los viajes a Melilla y Almería en menos de 3 días.

El encuentro entre ambas escuadras estuvo disputado de principio a fin. La primera parte se desarrolló sin grandes alardes. El miedo atenazó tanto a los sevillanos como a los malagueños. Las ocasiones brillaron por su ausencia. La segunda parte ya fue otra historia. El paso por vestuarios espoleó a ambos equipos, pero sobre todo al conjunto boquerón que salió decidido a por la victoria. Y así fue. En los primeros compases de la segunda mitad llegó el gol del Vázquez Cultural, obra de Eneko. El fue un jarro de agua fría para los alixeños que minutos antes habían tenido dos ocasiones clarísimas para ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo, ese gol, lejos de amilanar al Castilleja, le dio alas. Los de Pablo Galán sacaron a relucir sus mejores armas y consiguieron empatar a falta de 15 minutos del final gracias a tanto de Fernando. A partir de entonces, el partido cambió y el Castilleja tomó las riendas. En los últimos minutos, el partido se volvió en un monólogo alixeño. Se tiraron con todo arriba en busca de la victoria. Era un acoso y derribo constante, pero no fue suficiente para amarrar la victoria y los tres puntos.