Ginés López, presidente del Castilleja: “Nos hemos hecho un nombre en el Aljarafe”

Aires renovados los que se respiran en el Antonio Almendro. El estadio sigue siendo el que era, al igual que sus inquilinos, pero el Castilleja ya no es lo que era hace unos años. Aquel equipo que deambulaba por la Primera Andaluza y Preferente con más pena que gloria, se acabó. El ascenso a Tercera marcó un antes y un después en la historia del club alixeño. Tres temporadas gloriosas que han hecho que el Castilleja se labre un nombre en la provincia de Sevilla. A pesar de perder la categoría la pasada temporada, los blanquiazules no han perdido ni un ápice la ilusión, y su Presidente no iba a ser menos. Ginés López – Cirera afronta su primer año en la presidencia del club con la mayor de las ilusiones pero con un discurso marcado, claramente, por la exigencia. Y con un objetivo claro entre ceja y ceja “conseguir el ascenso a Tercera”.

“El Castilleja es un histórico del año 1929. El año que viene cumplimos 90 años y nuestra idea es subir a Tercera División para volver a ilusionar a la afición. Hemos estado tres temporadas en Tercera,  sabiendo lo difícil que es  competir contra equipos habituales de Segunda ‘B’  y con un presupuesto relativamente bajo. El año pasado lamentablemente  nos metimos abajo y no fuimos capaces de salir de ahí y acabamos descendiendo, pero estamos muy  esperanzados con volver a Tercera con Manuel Luque. Estamos muy ilusionados con él“, comentó Ginés López en los micrófonos de la Radio Oficial del Sevilla Fútbol Club en el programa Fútbol de Albero.

También, el Presidente del Castilleja Club de Fútbol habló sobre los problemas que se está encontrando el equipo en este inicio liguero, sobre todo, en sus encuentros en el Antonio Almendro, donde todavía el Castilleja no sabe lo que es ganar. “Para ser el inicio de Liga no está mal. Nos habría gustado estar más arriba, pero por circunstancias estamos un poco más abajo. Se nos está atragantando el juego en casa, no sé qué le pasa al equipo cuando juega dentro. Cuando jugamos fuera lo hacemos muy bien, pero en casa parece que están más nerviosos. Si logramos unir el juego que tenemos fuera y solventar los errores que estamos teniendo dentro podremos estar arriba”, dijo Ginés.

Por otro lado, el recién nombrado Presidente de la entidad quiso alabar la labor que se está llevando en materia de cantera, la cual dispone, actualmente, de 16 equipos federados. “Tenemos la suerte de que somos un equipo cerca de Sevilla que permite que lleguen jugadores de la propia capital y de los alrededores de Castilleja. En los últimos cinco años, hemos hecho un gran trabajo de cantera. Ya los chavales no se van al San Juan o al Tomares como pasaba antes, ahora vienen al Castilleja. Nos hemos hecho un nombre en el aljarafe”, expuso López-Cirera, que a su vez destacó los logros conseguidos por el primer equipo juvenil: “Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros juveniles. En los últimos cinco años hemos ascendidos 10 equipos. Eso se dice pronto, pero son muchos equipos. Nuestro juvenil ha ascendido en los últimos tres años de manera consecutiva: de cuarta andaluza a Liga Nacional. Pocos equipos en la historia han conseguido tres ascensos consecutivos en esta categoría”.

Un equipo juvenil que despierta pasiones. Y es que es uno de los equipos que más público atrae a las gradas del Antonio Almendro, algo que sorprende al dirigente blanquiazul. “Es sorprendente la cantidad de gente que viene a ver el juvenil pero no solo al ‘A’, sino también al juvenil ‘B’.Cuando juegan los juveniles la grada está completamente llena y eso se agradece muchísimo“, expuso Ginés que augura un gran futuro a la cantera alixeña. “Tenemos jugadores que darán el salto de aquí a final de temporada al primer equipo. Estoy convencido. Hay jugadores con un nivel muy alto en el juvenil ‘A’ sino parejo a los de arriba, prácticamente similar. La plantilla que tenemos es amplia, pero la temporada es larga y cualquier momento Manuel puede tirar de ellos”, finalizó.