Ginés López: “Mi sueño es ampliar el Antonio Almendro”

Ginés López encara su segundo año como presidente del Castilleja CF. Después de tres años como vicepresidente, el empresario sevillano tomó el relevo del incansable Paco Cidoncha al frente de la entidad alixeña. Una entidad que no ha parado de crecer en los últimos años. El Castilleja se ha hecho un nombre en el aljarafe y en toda Sevilla a base de trabajo y perseverancia. Este año el club cumple 90 años de historia, un hito al alcance de muy pocos.

Por ello, los compañeros de Sevilla Sport decidieron hacer una entrevista muy especial al presidente de la entidad Ginés López-Cirera para conocer más de cerca la actualidad del conjunto blanquiazul. Una entrevista muy completa y que podrás leer aquí:

Este año pasado fue tu primer año como presidente, pero vaya año con el ascenso del Juvenil ‘A’ a División de Honor

La verdad es que sí, estamos muy contentos porque es el primer ascenso a División de Honor de la historia del club. Llevamos una racha de cuatro años consecutivos ascendiendo con el juvenil. Empezamos en cuarta regional hasta llegar ahora a División de Honor. Esto es algo que no lo ha hecho nadie, o al menos en la Federación Andaluza.

El éxito es grande, pero para conseguir eso ha sido fundamental la apuesta que ha hecho el club en la cantera

Es fundamental. Tenemos equipos federados en todas las categorías. Hay casi 300 niños jugando en el club. Tenemos equipos de iniciación, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Para nosotros la cantera es muy importante.

Centrándonos en el primer equipo, ¿el objetivo es el ascenso?  

Este año la idea es subir sí o sí. Hace dos temporadas bajamos de Tercera División. Habíamos pasado tres años muy buenos ahí, pero por circunstancias bajamos  y este año nos hemos quedado a las puertas del ascenso. Pero aún así el objetivo sigue siendo el mismo.

Para eso se ha firmado a Alejandro Ceballos, un experto en ascensos.

Exacto. Alejandro ya estuvo aquí hace 10 años. Subió al equipo de Preferente a la antigua Primera Andaluza (actual División de Honor) e intentó subirlo a Tercera pero no lo consiguió. Alejandro es un entrenador que tiene categoría de Segunda ‘B’. Ha estado entrenando al Recreativo de Huelva y al San Roque de Lepe entre otros. Es un entrenador con muchísima experiencia. Para mí es el mejor de la categoría.

¿Qué presupuesto se necesita para mover un engranaje de semejante calibre?

El año pasado cerramos un presupuesto de unos 195 mil euros, todo de fondos propios, ya sea por la venta de abonos, o de pequeños patrocinadores. También tenemos la ayuda de los ingresos del ambigú y de lo que hacemos de taquilla con el primer equipo y el juvenil. El presupuesto que manejamos es amplio pero es una realidad que necesitamos dos o tres patrocinadores más importantes. Si los tuviésemos podríamos llegar hasta los 200 mil euros de presupuesto.

Un presupuesto que tendrá que contar con las salidas del equipo juvenil por toda Andalucía

Exacto, pasar de un núcleo local a viajar por toda Andalucía será costoso. Esta temporada iremos dos veces a Almería, que son ocho horas de viaje, a Melilla, Ceuta, Granada, Málaga… Y lo más seguro que en más de una ocasión tengamos que dormir fuera y esto será una cuota muy importante en la partida presupuestaria del club.

¿Cuántos socios tiene el club ahora mismo?

En Tercera División llegamos a tener hasta 300 socios, pero este mismo años nos hemos quedado cerca de la cifra de los 250. Es cierto que vienen más personas a ver el equipo juvenil que al primer equipo, aunque siempre suelen haber buenas entradas. Este año estoy convencido de que la gente se animará más a ir al campo con la visita de los primeros equipos juveniles de Sevilla, Betis o Málaga. Estamos muy ilusionados con eso.

¿Un mensaje para la afición?

Que no se preocupen. La directiva está haciendo todo lo posible por retomar la senda de Tercera División que es lo que todos nos merecemos.

¿Un sueño por cumplir?

Personalmente sería la ampliación del estadio, ya que necesita una reforma. Se nos ha quedado anticuado y creo que si nos ayudaran un poco, podríamos hacer un estadio mejor.