El juvenil ‘A’ a un paso de la permanencia matemática

Increíble pero cierto. El juvenil ‘A’ del Castilleja CF está  a un paso de certificar su permanencia un año más en Liga Nacional. Los alixeños están, concretamente, a una victoria de sellar su participación la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol formativo juvenil. Una hazaña al alcance de muy pocos, sobre todo, teniendo en cuenta en qué momento del año se produce este acontecimiento.

Y es que a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, el Castilleja CF puede firmar su presencia un año más en la categoría de plata del fútbol juvenil. Los sevillanos han conseguido en una primera vuelta de aúpa nada más y nada menos que 28 puntos, los cuales  le sirven para consolidarse en la cuarta posesión de la tabla clasificatoria. Dos puntos menos de lo que presumiblemente harían falta para certificar un año más su participación en Liga Nacional.

Atendiendo a los datos y estadísticas de las últimas cinco temporadas, la media de puntos que se necesitan para lograr la salvación matemática ronda los 30 puntos. Una franja que superará más pronto que tarde el juvenil ‘A’ del Castilleja CF. Un equipo que ha hecho historia en una primera vuelta de fantasía.

Los blanquiazules han ganado ocho encuentros, han empatado cinco y tan solo han concedido una sola derrota en 14 jornadas. Unos números que solo son capaces de mejorar los dos transatlánticos de la competición (Betis y Sevilla) y el Nervión, la otra gran revelación de la liga. Números de equipo grande, guarismos de un equipo de leyenda.