El delantero polaco, Adrián Wojcik, firma por el Castilleja

El Castilleja Club de Fútbol y Adrián Wojcik han llegado a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador para la próxima temporada. El delantero polaco llega al Antonio Almendro procedente del Avilés Stadium, donde ha participado en la reciente pretemporada.

Adrian Wojcik Kosela, punta de 26 años nacido en Benalmádena y de padres polacos, jugará en el grupo X de Tercera División. El delantero polaco regresa al fútbol sevillano tras un largo periplo por el fútbol español y uno más breve por el inglés.

Adrian Wojcik celebrando un gol con el filial del Málaga durante los playoffs de ascenso a Segunda ‘B’

La amplísima carrera de Wojcik impresiona pese a su juventud. A sus 26 años de edad, el delantero polaco, criado en las canteras de Betis, Sevilla y Málaga, ha militado en más de 16 equipos. Además, a sus 19 años de edad, Wojcik llegó a debutar con la selección sub19 de Polonia.

El punta, que el ejercicio anterior ascendió a la Tercera División con el Estepona con 7 goles anotados, acumula experiencia tanto en Segunda ‘B’ como en Tercera División. Una categoría que la conoce como la palma de su mano y en la que se ha convertido en un auténtico trotamundos.

El delantero, que acumula 85 goles en Tercera División, es un refuerzo de lujo para el equipo que entrena Alejandro Ceballos. Un Alejandro Ceballos que se frota las manos con la dupla Wojcik-Cascajo en el regreso del cuadro alixeño a la Tercera División.

Trayectoria

El jugador hispano-polaco comenzó su andadura en el filial del Betis. Del conjunto verdiblanco emigró al Sevilla FC, antes de hacer las maletas para poner rumbo al West Ham. Aquella fue su única aventura lejos de España. 

Tras una temporada en Inglaterra, comenzó su paso por multitud de equipos: Cabecense, UD San Pedro, Alhaurino, Mijas, Atlético Malagueño, Real Valladolid Promesas, Real Murcia, Unión Adarve, Antequera, Velez, Motril y, por último, Estepona. En el conjunto malagueño anotó 7 goles y ayudó al equipo a ascender a Tercera División.