El Aroche, un equipo al alza

La división de honor está a punto de llegar a su primer tercio de la temporada. En las siete primeras jornadas, el nivel ofrecido por todos sus participantes es muy similar. Se ha demostrado que no hay ningún favorito para el ascenso -quizá el Viso es el rival más fuerte- y todos tienen suficientes armas para ganar un encuentro.

Este fin de semana llega al Antonio almendro uno de esos rivales de los que uno no se puede fiar. Un lobo con piel de cordero. El Castilleja recibe al Aroche CF, un recién ascendido, que ha puntuado en todas sus salidas. Un rival incómodo e impredecible que ha sumado cinco de nueve fuera de casa.

Y es que a pesar de la gran dinámica con la que llega a tierras aljarafeñas – 4 jornadas sin conocer la derrota -, el Aroche es un equipo irregular en las áreas. En la zona ofensiva cuenta entre sus filas con Roberto Sáez, uno de los máximos artilleros de la Liga.  Por el contrario, en la retaguardia la cosa es bien distinta. Los onubenses son el cuarto equipo con más goles encajados del grupo I de División de Honor con 12 goles.  La fragilidad defensiva es patente en el cuadro arocheno, aunque si bien en las últimas tres jornadas ha frenado la sangría y tan solo ha encajado tres goles. Esa mejoría en la retaguardia se ha traducido en victorias, la última ante el Guadalcacín la jornada pasada.

El Aroche, un equipo con hambre y con ganas de demostrar que la categoría no se le queda grande. Jugar ante el líder siempre es un plus de motivación por lo que los de Alejandro Ceballos tendrán que mostrar su mejor cara si quieren que los tres puntos se queden en el Antonio Almendro.