‘Cuestión de confianza’

El Castilleja afronta este domingo una nueva cita en el calendario liguero. Todavía se recuerda la derrota de la semana pasada ante el Sevilla ‘C’. Tener tan cerca una victoria y ver como se te escapa el partido en el último suspiro, duele y mucho, pero el fútbol es así de caprichoso. No queda otra que aprender y mirar al futuro con optimismo. Hay materia prima suficiente para sacar este barco a flote. Esto es solo el comienzo y el equipo ya ha demostrado que se puede jugar bien y ser muy fiable.

Tras un inicio sorprendente, el Castilleja ha vuelto a la tierra. Ha sido tras dos grandes mazazos, el primero ante el Lucena y el último en territorio sevillista. Los blanquiazules llegan con el orgullo herido tras su derrota en la última jornada de Liga. Los alixeños fueron superiores, propusieron y dominaron grandes tramos del partido, y dispusieron de multitud de ocasiones. Un recital que pudo terminar en aplausos por parte del escaso graderío, pero lamentablemente terminó en una dolorosa tragedia griega.

De esa tragedia pretende recuperarse un Castilleja que está exhibiendo un nivel bastante notable en este exigente inicio de liga. El equipo cree en la idea y la ejecuta casi a la perfección. El fútbol es cuestión de detalles. El partido ante el Sevilla ‘C’ no fue más que eso, detalles. Pero también, una cuestión de creer más que el contrario, o lo que es lo mismo, cuestión de confianza. Una confianza que busca recuperar.

Cómo llega el equipo

El conjunto blanquiazul llega al encuentro de la sexta jornada del campeonato liguero con ganas de revertir la situación. Excepto ante el Ciudad de Lucena, el equipo ha sido superior a todos sus rivales. El juego desplegado por los blanquiazules está llamando la atención de muchos. No es un equipo que se esconde y entrega la bola a su rival, no. Este equipo quiere jugar al fútbol, y por el momento lo está haciendo muy bien.

Con su ya característico sistema de tres centrales y dos carrileros, Ceballos parece que por el momento confía en su dibujo tipo. Ese que le llevó a cumplir el sueño de todo un pueblo. La derrota ante el Lucena abrió la veda de los cambios. Hasta seis novedades introdujo, el ginense en el once inicial ante el Sevilla ‘C’, por lo que presumiblemente este domingo se producirán varios cambios de relevancia.

San Roque de Lepe

El San Roque llega al Antonio Almendro con la firme convicción de llevarse los tres puntos de tierras alixeñas. Los léperos buscarán su tercera victoria del curso acosta de un Castilleja que no ha perdido nunca en su estadio ante el cuadro aurinegro.

El equipo lépero está diseñado para luchar por el ascenso a Segunda ‘B’, lugar en el que ha militado durante nueve campañas. Por el momento, está cumpliendo con las expectativas marcadas. Su inicio de campaña está siendo bastante positivo a pesar de la derrota en su debut frente al Salerm Puente Genil. El equipo de Antonio Fernández posee entre sus filas a hombres importantes y con mucho caché como Ignacio Abeledo, Nané o Tommy Montenegro.

Será además un partido de recuentros. Alejandro Ceballos se medirá de nuevo al San Roque, club donde hizo historia. Y es que el ahora técnico alixeño se hizo un nombre en Lepe. No fue para menos. En sus dos etapas en el banquillo aurinegro, consiguió dos ascensos a Segunda ‘B’, además de la Copa Federación. Hitos que lo encumbraron a la categoría de leyenda en el club de Lepe.

Cómo seguir el encuentro

El partido se podrá seguir a través del canal de Facebook del Castilleja CF ‘Soy del Casti’ en formato audio. La retransmisión será llevada a cabo por el locutor Manuel Beato acompañado por Alejandro Tello como comentarista. También como es habitual, el partido será retransmitido por las principales redes sociales del club como Twitter e Instagram.

También se podrá seguir a través de Radio olé Canal Costa de la luz en el dial 89.5 de la fm o a través de su página web.

Posibles onces

Castilleja CF: Tomás; Álvaro Moro, Pitero, Alfonso, Cifu, Morillo; Solís, Pavón, Gordillo; Pedro J, Cascajo.

San Roque de Lepe: Robador; López, Beke, Juanjo, Rydstrand; Camacho, Medina, Juan Gómez; Abeledo, Adri, Montenegro.