Crónica| Castilleja CF 5-2 La Palma: Aquí no se rinde nadie

El Antonio Almendro volvió a dictar sentencia. Este equipo se transforma en el feudo alixeño. Podrá fallar fuera y tener un mal día en casa, pero cuando el Castilleja CF juega un partido en su estadio, los tres puntos están más que asegurados. Ante La Palma, uno de los conjuntos más goleadores del campeonato y un rival directo dada la situación clasificatoria, dio una nueva exhibición ofensiva, ya fuese con ataques estáticos, a la contra o en segundas jugadas. Fue mejor de principio a fin, muy superior a su rival que vio como su defensa era superada una y otra vez por el rodillo aljarafeño.

El partido comenzó como suele ser habitual en el Antonio Almendro: ritmo alto de juego, imprecisiones varias y mucho respeto entre los dos equipos. Minutos de tanteo que acabarían con las primeras intentonas del cuadro local sobre el arco de La Palma. Poco a poco, el partido comenzó a coger tintes blanquiazules. El control del juego era del Castilleja y las ocasiones empezaban a caer casi por inercia. La superioridad era palpable. Solo faltaba que esa superioridad se transformase en goles, los cuales no tardarían en llegar. En el minuto 17’, en una jugada de tiralíneas, Jurado filtró un pase medido a la espalda de la defensa para que Pablo sirviese en bandeja de oro y plata el gol a Emilio. Era el primer gol de la mañana, el que abría la lata, el más importante. Sería el inicio del todo. El tanto inicial desató al Castilleja que se lanzó sin titubeos a por la portería contraria. Veía un filón en su banda derecha gracias a las continuas incursiones de Pablo y los desmarques a la espalda de los centrales de Luismi. Una sociedad que en el segundo tiempo sería imparable. Pocos minutos después, llegaría el segundo gol del Castilleja CF. Jurado controlaría un balón llovido desde el cielo que se acomodaría a su pierna derecha para y conectar un tremendo derechazo a la escuadra derecha. Un misil tierra aire, imposible de parar. Golazo del medio aljarafeño con el que se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.

Nada más salir de los vestuarios, el partido parecía que podía torcerse. La Palma reaccionó rápido con un gol de falta directa que entraba por la mismísima escuadra que hacía imposible cualquier reacción de Josema. Sin embargo, el Castilleja cambió el chip de anteriores encuentros y se puso manos a la obra. No dejó resquicio a una posible remontada ya que a los pocos minutos de anotar el 2-1 el cuadro gaditano, el Castilleja asentaba un nuevo golpe. Luismi sería el ejecutor del gol, pero bien merece una mención aparte el eslalon de Pablo desde su campo sorteando a todo aquel que osaba ponerse en su camino. Un gol precioso y que llegaba en el mejor momento posible. Aunque un nuevo susto no tardaría en llegar. El conjunto visitante recortaría distancias, instalando el miedo y la tensión entre el público aljarafeño en un partido frenético. Si bien, el Castilleja tiró de casta, de garra y de fútbol para sentenciar el partido y no dejar lugar a dudas. En el cuarto gol, Pablo y Luismi se intercambiaron los papeles. Pablo sería el goleador y Luismi el asistente. Partidazo del dúo maravillas que culminó nuevamente con una nueva contra de libro que bastó para hacer el quinto gol del partido, obra de Zapata. Goleada, manita incluida, para recuperar el pulso por los puestos de ascenso que están a solo 7 puntos. “Aquí no se rinde nadie”.